sábado, 19 de junio de 2010

Reporte de Lectura “Ética para Amador”

Resumen

El libro plantea en una perorata interminable, los mejores deseos de un padre hacia un hijo adolecente, posiblemente instalado en un letargo permanente o tal vez una rebeldía producto de la juventud. Tiene las mejores intenciones, y una manera exageradamente prolija de expresarse, inicia de una manera muy ágil logrando enganchar al lector, pero termina una y otra vez repitiendo al hijo los consejos que da de manera más breve e indolora, cualquier abuelo/a.

Comentario Personal

Como ya mencioné, el autor debió estar pasando por situaciones difíciles en su labor de crianza de un adolecente rebelde o bien aletargado, y utiliza sus recursos literarios para poner uno y mil ejemplos de las decisiones a las cuales se debe de enfrentar su hijo. Transita desde los textos bíblicos, hasta las imágenes de Walt Disney, pasando por los héroes mitológicos y raramente hace mención de la realidad y mucho menos el ámbito social en que se desarrolla un adolescente quien por lo regular vive el aquí y el ahora como su religión.
Hace mil advertencias previniéndolo de los males que existen en el mundo y de lo que una mala decisión puede ocasionarle en un futuro. El joven seguramente leyó por cortesía toda la perorata, pero difícilmente la podría asimilar o tener un cambio en su vida por lo lejano del contexto social.
Inicia como una lectura amena e interesante, brindando muchas citas rescatables, pero en cuanto inicia la moralina disfrazada, no difirió en nada de un sermón parroquial interminable, así que la lectura solo se recomienda para personas jóvenes, influenciables todavía por la figura paterna con muy pocas posibilidades de conseguir los fines para los cuales se esmeró tanto el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario